Tutorial POSADA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta ocasión se nos ha ocurrido realizar una posada de dimensiones más amplia que la que hemos venido empleando hasta ahora.

Dada la diversidad de las operaciones a llevar a cabo, hemos decidido dividir este tutorial en varias partes donde se tratan temas que se han unificado según la actividad que comportan.

El índice es el siguiente:

  1. Posada parte 1 BALCONADA
  2. Posada parte 2 PAREDES, PUERTAS Y VENTANAS.
  3. Posada parte 3 ILUMINACIÓN
  4. Posada parte 4 CHIMENEA Y VERJA.
  5. Posada parte 5 SUELOS, TECHOS Y CORNISA.
  6. Posada parte 6 MOBILIARIO.

Pulsando en cada entrada del índice le llevará al tutorial correspondiente.

Espero que sea de utilidad. No duden en ponerse en contacto con nosotros a través de los comentarios para solucionar las dudas.

Un saludo a todos.

Antonio (Administrador)

13 respuestas a “Tutorial POSADA

Add yours

  1. Antonio Ramón Ramos Lillo
    Sáb 19/01/2019, 14:16
    Gracias Gema por su admiración
    El edificio mide 30 cm de alto hasta la cornisa superior y 35 cm incluyendo los adornos superiores.
    El ancho es de 32 cm y de profundidad 22 cm, ambas medidas sin contar las cornisas, la escalera exterior y la balconada. Incluyendo todos los elementos comentados mide 41,5 cm de ancho y 26 cm de profundidad.
    Cabe decir que el edificio está pensado para figuras de 10 cm de alto. Si las figuras que pretenda colocar en su interior o en sus inmediaciones fueran más grandes o pequeñas habría que modificar las medidas comentadas lo necesario para mantener la proporción con éstas.
    Un afectuoso saludo

    Antonio (administrador de https://nacimientoenbelen.wordpress.com/)

    Me gusta

  2. Gema Belén nos ha enviado el siguiente correo electrónico:

    Gema Belen gl
    Vie 11/01/2019, 18:20
    Buenas tardes,
    He encontrado varios trabajos realizados por usted.
    Felicitaciones por sus maravillosos trabajos.
    Me he quedado admirada por uno en particular, LA POSADA.
    Por favor seria tan amable de indicarme las medidas del edificio.(Altura con adornos en tejado y sin Ellos, anchors con sees alert y sin Ella.)

    Gracias anticipas.

    Un saludo
    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

  3. Me ha gustado todo el seguimiento del paso a paso de construcción y en especial la información de como pintar las distintas partes.

    Me gusta

  4. Hola Antonio, Mi nombre Gerson Sanchez desde Colombia… Muy asombrado por su excelente trabajo con la elaboración de belenes.. le quiero agradecer por compartir sus conocimientos y no dejo de mirar casi todos los días su pagina y tratar de replicar absolutamente todo.. todos en mi comunidad están felices al ver parte de las cosas que he aprendido gracias a sus tutoriales… Ante todo quiero decirle y desearle muchas bendiciones para usted por esas prodigiosas manos y su familia igualmente…
    Espero que pronto puedas compartir la parte 6 del mobiliario y que compartan muchas otras cosas mas.

    Muchas Gracias!!!…

    Me gusta

    1. Querido amigo Gerson. Gracias por sus halagos y elogios hacia el trabajo realizado en este blog. Me alegra que lo que aquí se muestra, sirva de inspiración para las personas que nos siguen. Bendiciones igualmente para usted y su familia desde estas tierras españolas.
      Un afectuoso saludo.
      Antonio (Administrador)

      Me gusta

  5. Antonio, sinceramente los felicito por compartir todas estas bellezas y tenlo por seguro que voy a empezar cuanto antes a realizarla, bendiciones

    Me gusta

    1. Luis Enrique. Un placer saludarte, como siempre. Con mejor o peor acierto, ahí van las indicaciones paso a paso para poder realizar cualquier edificación con materiales sencillos, incluso de aprovechamiento. Mis conocimientos son de quien los quiera aprovechar. Un abrazo fraternal desde España para ti.

      Me gusta

  6. Hola, saludos!
    Mil bendiciones. Mi nombre es Alberney, soy de Colombia. Enamorado del belenismo y cuanto a pesebre se refiera.
    Me gustaría un tutorial que me enseñe a elaborar las imágenes de mi pesebre en estilo Napolitano, ver el proceso de ensamble de las piezas.

    Gracias! bendiciones para todos.

    Me gusta

    1. Hola Alberney.
      Cuando dieces «Imágenes de mi pesebre en estilo Napolitano», ¿te refieres a las figuras, o a las edificaciones?
      En cuanto a las edificaciones, es tan simple como buscar en internet el estilo de los edificios que caracterizan al entorno del estilo Napolitano, o sea edificios del siglo 18, una vez decidido que edificio o edificios se quieren realizar, puedes aplicar las técnicas que aquí se explican.
      En cuanto a las figuras es algo más complejo. Empezar desde cero implica que te crees tus propios personajes, y realizar caras, manos y pies puede complicarte bastante la vida. Seguiría con la creación de los vestidos que en el estilo napolitano suelen ser de telas naturales, con la confección de las correspondientes vestimentas y accesorios.
      Podrías empezar tal vez adquiriendo las caras, manos y pies en algún artesano como «Lydia» cuya página web es http://shop.lydia.es/photo_catalog/photo_catalog.php?lg=3&cPath=188_185&osCsid=f6mafhs9ereikm4sfqer8oeve6.
      Esta artesana aparece en nuestra sección de «enlaces» https://nacimientoenbelen.wordpress.com/enlaces/
      Espero que esto te ayude un poco.
      Si me aclaras más tus necesidades, tal vez pueda seguir ayudándote.
      Recibe un afectuoso saludo desde España.
      Antonio (Administrador)

      Me gusta

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑